Coches de segunda mano en Barcelona, una alternativa económica de comprar un vehículo

En ocasiones comprar un automóvil nuevo resulta en un gasto muy alto y no se posee tal cantidad, por ello adquirir coches de segunda mano en Barcelona, es muy recomendado, debido a que el precio es muy inferior en comparación con un modelo nuevo, además tiene la ventaja que se deprecia mucho menos que un auto nuevo.

Otra gran ventaja, es que se pueden evitar las tediosas llamadas de revisión de las marcas, que solicitan el vehículo para solventar problemas o defectos de fábrica que suelen presentarse entre el primer y quinto año de vida del coche. Si se adquiere luego de unos años, ya estos problemas habrán sido modificados y muy probablemente ya estarán resueltos.

Posterior a la compra, viene el pago de ciertos impuestos, pero por los coches de segunda mano en Barcelona son mucho más bajos. Muchas veces al adquirir un auto nuevo el precio se eleva hasta más del 30% del precio base, esto como consecuencia de los impuestos de matriculación y el IVA. A diferencia de un vehículo de ocasión el  porcentaje varía entre 10 ó 15% del precio base.

Además el proceso de tramitación es mucho más rápido, el mismo día de la adquisición el nuevo dueño puede marcharse con su coche. Mientras que si se compra un modelo nuevo, es posible que pasen meses hasta la entrega. El mercado es muy grande y se puede elegir entre una extensa gama de vendedores particulares o concesionarios.

Es un mercado práctico e interesante, gracias a que se pueden conseguir vehículos con pocos kilómetros y con características determinadas. Dependiendo de la antigüedad y del kilometraje el precio puede reducir incluso más.

Así mismo, cuentan con las mismas prestaciones de rendimiento y seguridad y los costes de mantenimiento no serán tan elevados como lo son en autos del año o recién salidos de la agencia.

Leave a Reply