¿Cómo combatir las adicciones?

Al contrario de lo que muchas personas creen, las adicciones están muy presentes en la sociedad. Lastimosamente, es un tema tabú del que no se habla mucho, a pesar de que probablemente tengamos a una persona cercana pasando por este problema. Por esta razón, es importante entender que una adicción no convierte en malo a nadie, sino por el contrario, es necesario comenzar a ser más empáticos para así ayudar a quienes están a nuestro alrededor y que puedan superar estos obstáculos.

Si tú eres una persona que sufre de adicción, nuestra primera recomendación es que Consulte con un asesor de rehabilitación de drogas. Si bien puede parecer una decisión algo complicada, es el primer paso para comenzar el proceso. Lo cierto es que la ayuda profesional es demasiado importante ya que las adicciones no son situaciones que pueden resolverse lejos de ella. Por este motivo, cuando decidas dejar atrás tu adicción, debes estar consciente de que es un proceso largo que debes llevarlo a cabo con personas especializadas las cuales serán de mucha ayuda para tu recuperación.

A continuación, te damos algunos consejos que pueden ayudarte en el proceso de combatir tus adicciones:

Comunica a tus seres cercanos sobre tu decisión

Este paso es demasiado importante ya que tus seres cercanos serán un apoyo fundamental. Por este motivo, si tu adicción a ocasionado que te alejes de estas personas, es importa que vuelvas a buscarlas para comunicar tu decisión. Lo más probable es que sea una noticia que les agrade demasiado y que puedan comenzar a construir una nueva relación

Encuentra apoyo en tu familia y en tus amigos

En ocasiones, podemos creer que estamos mejor solos y que no necesitamos de nada ni de nadie, sin embargo, cuando luchas contra una adicción el apoyo es una parte fundamental del proceso. El saber que no estás solo en esto y que existen personas dispuestas a apoyarte en todo momento es simplemente necesario. Por este motivo, refúgiate en ellos cuando más lo necesites.

Procura evitar las tentaciones

Cuando comenzamos a combatir nuestras adicciones, es muy probable que aún no tengamos la fuerza de voluntad suficiente para poder decir no a algunas situaciones. Por este motivo, la mejor opción es evitar cualquier tipo de tentación que puede llegar a traernos problemas a futuro. Aunque pueda parecer complicado, es la forma más sencilla de evitar volver a caer. Por este motivo, es importante que tu entorno sepa tu situación, así, ellos también pueden ayudarte a evitar lugares que pueden ser una tentación para ti.